Qué es el Karma 7 – 8 julio

Enseñanzas  sobre el Karma

Entender cómo funcionan las causas y condiciones y cómo nos afectan, para responsabilizarnos de nuestros propios actos y dejar de culpar fuera.

La visión de las enseñanzas del Buda nos devuelve el empoderamiento y la libertad, donde no puede sostenerse ya la figura de víctima, como alguien que está sometido a hechos o fuerzas externas y en las que uno mismo no ha tenido ninguna implicación.

Lama Ngawang Kunga nos hablará, además, de cómo liberarnos del karma para ser felices.

 

Imparte: Lama Ngawang Kunga Chöedrak (Juan Vidal) 

Lama Ngawang Kunga Chödrak comenzó su andadura espiritual budista en el año 1980, con el Ven. Lama Thubten Yeshe. Y ese mismo año se fue a vivir a una comunidad budista, conociendo a varios preciosos Lamas como Su Eminencia Song Rinpoche, Lama Zopa Rinpoche, Su Eminencia Serkon Rinpoche, Su Eminencia Kirti Sensang Rinpoche, Su Eminencia Gomo Tulku Rinpoche, Su Eminencia Kalu Rinpoche, Ven. Geshe Lobsang Tsultrin, Ven. Geshe Tempa Dargye, entre otros.

En el año 1986 recibió la ordenación de monje completamente ordenado (Gelong) de S.S. el 14 Dalai Lama.

Hizo diferentes retiros, uno de tres años que alargó hasta cinco, finalizándolo en el año 1992. Al terminar este gran retiro, devolvió los votos de Gelong.

De S.S. el 41 Sakya Trizin ha recibido las grandes transmisiones e Iniciaciones Sakyas.

En el año 1995 se trasladó a Denia a petición de un grupo de estudiantes y simpatizantes del Linaje Sakya que le pidieron que los instruyese.

Fue fundador  del centro Sakya Drogon Ling. Sigue impartiendo explicaciones y charlas y ayuda al Ven. Khempo Thupten Nyima, el Lama residente del centro.

Sakya Trichenn, le ha otorgado el titulo de Maestro o Lama de forma oficial, el 28 de Octubre de 2017

Horario:

Sábado 28 de abril,  de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00h

Coste: 25€

Información y reserva llamando al teléfono 965 93 95 18 o por mail